Radiografía párkinson. Experiencias personales

“Me diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y eso hizo que me cambiara la vida totalmente”. Así de contundente se muestra el cofundador de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Delfín Lliso, en su libro “Radiografía Párkinson. Experiencias personales”. A lo largo de sus más de 100 páginas, Lliso cuenta su testimonio en primera persona con el fin de que “pueda ser de gran ayuda para entender esta compleja enfermedad”.

Delfín Lliso, nace en Catadau (Valencia) en 1945. Hasta los 14 años vivo en Xàtiva, después reside en València hasta los 20 años. A finales del año 1965, se traslada a Gandia, por cuestión de trabajo y allí sigue más de 50 años. Es casado y tiene dos hijos. Estudia magisterio, se especializa en pedagogía terapéutica. En logopedia posteriormente se licencia en Psicología.

En el campo profesional ha trabajado 20 años en el mundo de la discapacidad; el último año ejerce como Jefe de Sección, en el Servicio de Educación Especial, en la Conselleria d’Educació.
Después, accede como titular, en 1985 a una plaza del Servicio Psicopedagógico Escolar de la Safor. Siendo nombrado director del servicio los tres primeros años. En el año 1989 obtiene la plaza de psicólogo en el Instituto María Enríquez de Gandia.

Es cofundador de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, a la que acude todos los días, considerándola como su segunda casa.

Os invitamos a descubrir esta historia, la de nuestro compañero Delfín Lliso porque, tal y como asegura, «muchos me han dicho que desde que han leído el libro han adoptado una postura totalmente diferente, mucho más constructiva que la que tenían anteriormente».

Podéis encontrar el libro en nuestra asociación. Os esperamos en la calle Gregori Maians, 29 de Gandia.