Nacimiento de la Asociación

El nacimiento de la Asociación de Parkinson Gandia Safor (APGS) se sitúa a finales del año 2000, cuando un grupo de enfermos de Parkinson (EP), familiares y amigos, se reúnen para realizar acciones conjuntas relacionadas con esta enfermedad. Realmente están desbordados por el golpe recibido al conocer su diagnóstico. Tras varias reuniones deciden crear una asociación.

Tras consultar con su asociación homónima de Valencia, se recaba información y se redacta el estatuto de la Asociación, que fue aprobado por la Generalidad Valenciana.

En el año 2003 coinciden varios EP y desde distintos lugares, se integran en la Asociación.
Con un total de veinte personas se inicia una nueva etapa muy fructífera. En abril de 2004 es nombrado presidente D. Delfín Lliso, ilustre personaje que se encarga de poner en marcha la Asociación y también de dotarla de las infraestructuras necesarias. Destacamos aquí la Modificación de los Estatutos (Ley de asociaciones 2002). Se consigue un local gratuito al que se le dota de servicio administrativo y se instauran servicios básicos (Trabajo Social, Terapias o eventos como Run for Parkinson).

Esta etapa de crecimiento y consolidación llega hasta el año 2009, año en que toma el relevo en la dirección de la Asociación la actual presidenta Dña. Mari Carmen Escrivá Sanchis y la actual Junta Directiva (Vicepresidente: José Luis Figueres Martínez. Tesorero: Delfín Lliso Bisbal. Secretario: José Andrés Mayor Escrivá. Vocales: Carlos Fornés Seguí, José Cardona Faus, José Andrés Mayor Morant y Salvador Estruch Escrivá).