Ejercicios semanales del 25 al 31 de mayo

Clase de Logopedia (semana del 25 al 31 de mayo)

LOGOPEDIA semana del 25 al 31 de Mayo del 2020
Realiza 1 ó 2 veces en semana, esta ejercicio logopédicos.
Ejercicio: https://youtu.be/7WwGZs-5It0


Clase de Fisioterapia (semana del 25 al 31 de mayo)

Ejercicio en casa_semana del 25 al 31 de Mayo 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-25 minutos (Movilidad en silla)
Martes https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Miércoles https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Jueves https://youtu.be/0mTU2g6SZuA
Viernes https://youtu.be/HdUYIP_d9xw

 

Nivel 2 20-25 minutos (Movilidad + Equilibrio Aeróbico)
Martes https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Miércoles https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Jueves https://youtu.be/0mTU2g6SZuA
Viernes https://youtu.be/DYOTthcWj8g

 

Nivel 3 20-50 minutos (Yoga + Movilidad + Equilibrio dinámico)
Martes https://youtu.be/Zmbb1wVoYck
Miércoles https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Jueves https://youtu.be/1J8CRcoFekE
Viernes https://youtu.be/-HpTvDcet-c

Clase de Psicología (semana del 25 al 31 de mayo)

Instrucciones

Hola a tod@s!

Hoy vamos a trabajar la actitud de la superación personal.

Como en otros ejercicios, poderlo hacer acompañados nos ayudará a enriquecer las tareas que tenemos que realizar.

Haremos uso del texto, para demás trabajar otras funciones.

Voy a pasaros dos documentos escritos:

  • El primero es una fábula. Es el primer documento con el que tenemos que trabajar.

  • El otro documento es la reflexión. Y este lo trabajaremos en último lugar.

En el caso de la fábula de las semillas, que es el primero que vamos a trabajar, sería conveniente:

  • Primero leerla. En voz alta, esforzándonos por darle una entonación adecuada. Si es necesario, leerlo varias veces hasta conseguirlo. Si tenemos acompañante, puede escucharnos leerlo y aportar ayuda para poder hacerlo con la entonación, tono, articulación…etc, correcta.

  • Segundo: entrenemos la escritura. Escribamos la fábula en un papel y procuremos hacerlo de manera legible. Nuestro acompañante puede ver si entiende todas las palabras que hemos escrito.

Una vez terminadas estas tareas, sigamos con el documento de la reflexión. Sabemos que es un cuento de superación personal. Reflexionemos sobre su moraleja:

  • ¿En qué momentos de nuestra vida nos hemos sentido como la semilla que intenta crecer?

  • ¿En qué momentos de nuestra vida nos hemos sentido o hemos actuado como las semillas compañeras que le ruegan que desista a la que intenta crecer?

  • ¿En algún momento de nuestra vida hemos sido los monos?

Verás que en el documento de la reflexión, también tienes otras preguntas para pensar.

Las semillas

Recuerda:

  • Primero leerlo, en voz alta, esforzándonos por darle una entonación adecuada. Si es necesario, leerlo varias veces hasta conseguirlo. Si tenemos acompañante, puede escucharnos leerlo y aportar ayuda para poder hacerlo con la entonación, tono, articulación…etc, correcta.

  • Segundo entrenemos la escritura. Escribamos la fábula en un papel y procuremos hacerlo de manera legible. Nuestro acompañante puede ver si entiende todas las palabras que hemos escrito.

Fábula: Las semillas

Hubo una vez 4 semillas amigas que llevadas por el viento fueron a parar a un pequeño claro de la selva. Allí quedaron ocultas en el suelo, esperando la mejor ocasión para desarrollarse y convertirse en un precioso árbol.
Pero cuando la primera de aquellas semillas comenzó a germinar, descubrieron que no sería tarea fácil. Precisamente en aquel pequeño claro vivía un grupo de monos,
 y los más pequeños se divertían arrojando plátanos a cualquier planta que vieran crecer. De esa forma se divertían, aprendían a lanzar plátanos, y mantenían el claro libre de vegetación.

Aquella primera semilla se llevó un platanazo de tal calibre, que quedó casi partida por la mitad. Y cuando contó a las demás amigas su desgracia, todas estuvieron de acuerdo en que lo mejor sería esperar sin crecer a que aquel grupo de monos cambiara su residencia.

Todas, menos una, que pensaba que al menos debía intentarlo. Y cuando lo intentó, recibió su platanazo, que la dejó doblada por la mitad. Las demás semillas se unieron para pedirle que dejara de intentarlo, pero aquella semillita estaba completamente decidida a convertirse en un árbol, y una y otra vez volvía a intentar crecer. Con cada nueva ocasión, los pequeños monos pudieron ajustar un poco más su puntería gracias a nuestra pequeña plantita, que volvía a quedar doblada.

Pero la semillita no se rindió. Con cada nuevo platanazo lo intentaba con más fuerza, a pesar de que sus compañeras le suplicaban que dejase de hacerlo y esperase a que no hubiera peligro. Y así, durante días, semanas y meses, la plantita sufrió el ataque de los monos que trataban de parar su crecimiento, doblándola siempre por la mitad. Sólo algunos días conseguía evitar todos los plátanos, pero al día siguiente, algún otro mono acertaba, y todo volvía a empezar.

Hasta que un día no se dobló. Recibió un platanazo, y luego otro, y luego otro más, y con ninguno de ellos llegó a doblarse la joven planta. Y es que había recibido tantos golpes, y se había doblado tantas veces, que estaba llena de duros nudos y cicatrices que la hacían crecer y desarrollarse más fuertemente que el resto de semillas. Así, su fino tronco se fue haciendo más grueso y resistente, hasta superar el impacto de un plátano. Y para entonces, era ya tan fuerte, que los pequeños monos no pudieron tampoco arrancar la plantita con las manos. Y allí continuó, creciendo, creciendo y creciendo.

Y, gracias a la extraordinaria fuerza de su tronco, pudo seguir superando todas las dificultades, hasta convertirse en el más majestuoso árbol de la selva. Mientras, sus compañeras seguían ocultas en el suelo. Y seguían como siempre, esperando que aquellos terroríficos monos abandonaran el lugar, sin saber que precisamente esos monos eran los únicos capaces de fortalecer sus troncos a base de platanazos, para prepararlos para todos los problemas que encontrarían durante su crecimiento.

Reflexiones

Esta es la segunda parte del ejercicio.

Sabemos que habla de superación personal. Reflexionemos sobre su moraleja:

  • ¿En qué momentos de nuestra vida nos hemos sentido como la semilla que intenta crecer?

  • ¿En qué momentos de nuestra vida nos hemos sentido o hemos actuado como las semillas compañeras que le ruegan que desista a la que intenta crecer?

  • ¿En algún momento de nuestra vida hemos sido los monos?

 

La fábula nos habla de la importancia de la actitud ante las adversidades.

De cómo a pesar de las dificultades para avanzar, la semilla se mantiene fuerte en su cometido y sigue adelante.

Que además, son todas esas dificultades, las que le ayudan a ser más fuerte. Así que esas mismas dificultades (los monos) no son tan negativos, incluso necesarios.

Voy a plantearte unas preguntas ahora, sería conveniente que aprovecharas para escribir tus respuestas en una hoja y entrenar así de nuevo, la escritura.

Responde a las siguientes preguntas, por escrito si es posible:

Y si pensáramos en hacer uso de ésta fábula como una metáfora con la enfermedad de Parkinson?

¿Cuál es nuestra actitud ante la enfermedad? ¿Adoptamos una actitud fuerte para superar las adversidades? ¿Nos rendimos ante nuevas dificultades? ¿Cómo afrontamos los cambios?. Pensemos en esto y reflexionemos

¿De qué manera la enfermedad nos ha fortalecido? Pensemos en esto y reflexionemos.

¿Qué nos ha aportado de positivo la enfermedad? Pensemos en esto y reflexionemos.

Ejercicios semanales del 18 al 24 de mayo

Clase de Logopedia (semana del 18 al 24 de mayo)

LOGOPEDIA semana del 18 al 24 de Mayo del 2020
Realiza 1 ó 2 veces en semana, esta ejercicio logopédicos.
Ejercicio: https://youtu.be/a3_OnIJSOi0


Clase de Fisioterapia (semana del 18 al 24 de mayo)

Ejercicio en casa_semana del 18 al 24 de Mayo 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 25 minutos (Movilidad general en silla + fortalecimiento + estiramientos)
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Jueves https://youtu.be/u7gVBBueHLE
Viernes https://youtu.be/Ny_AR8P8t9s

 

Nivel 2 20-25 minutos (Movilidad + Equilibrio Aeróbico)
Martes https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Jueves https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Viernes https://youtu.be/HdUYIP_d9xw

 

Nivel 3 15-25 minutos (Yoga + Equilibrio dinámico)
Martes https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Miércoles https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Jueves https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Viernes https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU

Clase de Psicología (semana del 18 al 24 de mayo)

Ejercicio de motricidad fina
Con este ejercicio, vamos a trabajar la motricidad fina, entre otros.
Hay que reproducir el dibujo de tu izquierda, a la derecha, haciendo uso de los mismos puntos usados en el dibujo original.
Espero te resulte ameno.
Vamos!!

 

Información sobre COVID-19 y la enfermedad de Parkinson: ¿Qué impacto tendrá la pandemia en los pacientes?

En plena pandemia del COVID-19 no había publicaciones sobre cómo ésta puede afectar a los pacientes con enfermedad de Parkinson u otros trastornos del movimiento. Se publican este mes dos artículos, uno en la revista Movement Disorders y otro en Journal of Parkinson´s Disease . Sin embargo, ambos trabajos son generales y reflexionan sobre la repercusión de la pandemia, pero no se trata de ningún estudio con datos reales sobre la afectación de pacientes con Parkinson por COVID, aunque si argumentan con evidencia científica algunos puntos de interés.

Leer más

Ejercicios semanales 4 al 10 de mayo

Clase de Logopedia (semana del 4 al 10 de mayo)

LOGOPEDIA semana del 4 al 10 de Mayo del 2020
Realiza esta sesión de logopedia 1 o 2 veces en semana.
Sesión: https://youtu.be/momBGcn-RGk


Clase de Fisioterapia (semana del 4 al 10 de mayo)

Ejercicio en casa_semana del 4 al 10 de Mayo 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30-45 minutos (Movilidad e higiene postural en silla)
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/MEOfBJFiStY
Jueves https://youtu.be/TFlw8T50uJU
Viernes https://youtu.be/MEOfBJFiStY

 

Nivel 2 20-50 minutos (Aeróbico + fortalecimiento + coordinación)
Martes https://youtu.be/-QYqhmQj_ZI
Miércoles https://youtu.be/aCPW5UbLKi0
Jueves https://youtu.be/-QYqhmQj_ZI
Viernes https://youtu.be/caQBYfAKEH0

 

Nivel 3 20-50 minutos (Fortalecimiento + Aeróbico + Yoga
Martes https://youtu.be/aR_NC4ag1oY
Miércoles https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Jueves https://youtu.be/-QYqhmQj_ZI
Viernes https://youtu.be/1J8CRcoFekE

Clase de Psicología (semana del 4 al 10 de mayo)

CAPACIDADES VISUOESPACIALES

Hola a tod@s!

Para trabajar las capacidades visuoespaciales, vamos a hacer uso de dos cosas:
• Los documentos que yo os mando
• Y/o si en casa tenéis un mapa, podemos hacer ejercicios con él.
Empezamos por mis documentos:
Hay tres niveles. Uno de complejidad baja, otro de media y otro de alta. Empecemos por los de complejidad baja, para hacer un calentamiento previo y vayamos aumentando la complejidad de manera creciente.

En el caso del mapa:
Si tenemos un mapa en casa, podemos buscar un lugar concreto y encontrar diferentes rutas para llegar a él.

También ver cómo llegaríamos en coche, andando, usando transporte público…etc… y de esta manera ir aumentando complejidad.

Muchas gracias a tod@s!!

Ánimo!!!

LABERINTOS COMPLEJIDAD BAJA

LABERINTOS COMPLEJIDAD MEDIA

LABERINTOS COMPLEJOS

 

Ejercicios semanales 11 al 17 de mayo

Clase de Logopedia (semana del 11 al 17 de mayo)

LOGOPEDIA semana del 11 al 17 de Mayo del 2020
Realiza 1 o 2 veces en semana, esta secuencia de ejercicios logopédicos.
Ejercicio 1: https://youtu.be/sdvOBDVNU1o
Ejercicio 2: https://youtu.be/kLkMk8MFBZQ
Ejercicio 3: https://youtu.be/95ayAt3jTiw


Clase de Fisioterapia (semana del 11 al 17 de mayo)

Ejercicio en casa_semana del 11 al 17 de Mayo 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo, y que tengan equilibrio de pie.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30 minutos (Movilidad + higiene postural + Transferencias)
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/MzQGVQh4Lfc
Jueves https://youtu.be/MEOfBJFiStY
Viernes https://youtu.be/MzQGVQh4Lfc

 

Nivel 2 20-50 minutos (Aeróbico + fortalecimiento + yoga en silla)
Martes https://youtu.be/7oXPGX9cwj4
Miércoles https://youtu.be/etY6yH_blQs
Jueves https://youtu.be/HNqOmJ7Q0s0
Viernes https://youtu.be/XaZ8knO8Q1c

 

Nivel 3 20-50 minutos (Aeróbico + Tonificación Core + Yoga + Estiramientos
Martes https://youtu.be/-QYqhmQj_ZI
Miércoles https://youtu.be/aCPW5UbLKi0
Jueves https://youtu.be/1J8CRcoFekE
Viernes https://youtu.be/caQBYfAKEH0 + https://youtu.be/HNqOmJ7Q0s0

Clase de Psicología (semana del 11 al 17 de mayo)

Hola a todos y todas!

Con el ejercicio de hoy trabajaremos las Gnosias, como siempre, entre otras funciones cognitivas.
Para este ejercicio nuestro ayudante nos dirá verbalmente una hora y tendremos que colocarla exactamente en el reloj de anillas.
Hagamos uso de un lápiz, para poder borrar y repetir tantas veces queramos.
Otra variante sería, que nuestro ayudante, nos marcara una hora y nosotros dijéramos cuál es.
Vamos!

 

Ejercicios semanales 27 al 3 de mayo

Clase de Logopedia (semana del 27 al 3 de mayo)

LOGOPEDIA semana del 27 de Abril al 3 de Mayo del 2020
Realiza esta sesión de logopedia 1 o 2 veces en semana.
Sesión: https://youtu.be/1S_zkW6jenM


Clase de Fisioterapia (semana del 27 al 3 de mayo)

Ejercicio en casa_semana del 27 de Abril al 3 de Mayo 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo, y que tengan equilibrio de pie.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30-45 minutos (Movilidad en silla)
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Jueves https://youtu.be/T-zmzuSGRWc
Viernes https://youtu.be/0mTU2g6SZuA

 

Nivel 2 20-50 minutos (Aeróbico + fortalecimiento + coordinación)
Martes https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles https://youtu.be/aCPW5UbLKi0
Jueves https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Viernes https://youtu.be/aR_NC4ag1oY

 

Nivel 3 15-20 minutos (Elongación + Agilidad + Equilibrio + Yoga
Martes https://youtu.be/Zmbb1wVoYck
Miércoles https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Jueves https://youtu.be/A3FESjNLe-s
Viernes https://youtu.be/1J8CRcoFekE

Clase de Psicología (semana del 27 al 3 de mayo)

Descarga el siguiente pdf

Clase 4 Psicología_Semana del 27 de abril al 3 de mayo_Varias actividades

Ejercicios semanales 20 al 26 de abril

Clase de Psicología (semana del 20 al 26 de abril)

Capacidades visuoespaciales y perceptivas

En esta ocasión, y durante las próximas semanas, trabajaremos las capacidades visuoespaciales y perceptivas. En Parkinson, pueden existir dificultades a la hora de relacionarnos con el espacio, la percepción, la acción…etc. Así que realizaremos algunos ejercicios que trabajan estas áreas.
Empezamos con el Tangram. Más abajo, encontrarás las instrucciones de la actividad.
Espero te resulte amena.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

Instrucciones:

El Tangram es un juego chino muy antiguo, compuesto por 7 figuras geométricas. Se trata de realizar figuras haciendo uso de las 7 figuras, pero sin superponerlas y sin que sobre ninguna.
Aquí bajo te dejo un tangram, Recorta por las líneas blancas que hay entre las figuras geométricas para que queden separadas, a modo de puzzle.
Posteriormente mira bajo y verás, que hay unas figuras para formar con las 7 piezas.
¿Te apetece intentar este rompecabezas?
¿Eres capaz de formar alguna figura sin seguir la copia?
¿Eres capaz de recordar alguna de las figuras que ya has realizado, sin mirar el modelo?
Adelante, comenzamos!!!!!


Clase de Fisioterapia (semana del 20 al 26 de abril)

Ejercicio en casa semana del 20 al 26 de Abril 2020

¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-25 minutos (Movilidad en silla)
Lunes https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/0mTU2g6SZuA
Jueves https://youtu.be/DYOTthcWj8g

 

Nivel 2 20-25 minutos (Movilidad + Equilibrio Aeróbico)
Lunes https://youtu.be/5qo70Fgq4mw
Martes https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles https://youtu.be/0mTU2g6SZuA
Jueves https://youtu.be/DYOTthcWj8g

 

Nivel 3 15-20 minutos (Yoga + Equilibrio dinámico)
Lunes https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Martes https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles https://youtu.be/1J8CRcoFekE
Jueves https://youtu.be/0mTU2g6SZuA

Clase de Logopedia (semana del 20 al 26 de abril)

LOGOPEDIA semana del 20 al 26 de abril 2020

Realiza 1 o 2 veces en semana, esta secuencia de ejercicios logopédicos.

Ejercicio 1: https://youtu.be/sdvOBDVNU1o
Ejercicio 2: https://youtu.be/kLkMk8MFBZQ
Ejercicio 3: https://youtu.be/95ayAt3jTiw
Ejercicio 4: https://youtu.be/9ya61R1_FDA

Ejercicios semanales 13 al 17 de abril

Clase de Psicología (semana del 13 al 17 de abril)

Seguimos con ejercicios de lenguaje.

Ejercicio 1: PALABRAS ENCADENADAS
Escribe 10 palabras de tal forma, que cada una empiece con la que termine la anterior. Fíjate en el ejemplo de la primera línea.

Palabra 1 Palabra 2 Palabra 3 Palabra 4 Palabra 5 Palabra 6 Palabra 7 Palabra 8 Palabra 9 Palabra 10
Pala (ejemplo) Lama Masa Sapo Porra Rápido Dolencia Anciano Nómada Damisela
Chocolate
Pata
Dado
Acusa
Cuarzo
Ensalada
Hielo
Oscuro
Bicho
Cantar
Lápiz

Ejercicio 2: Y ahora, con las letras que forman la palabra de bajo (estimulación), intenta formar nuevas palabras. Ten en cuenta que sólo puedes usar las letras de la palabra de bajo. ¿Cuántas palabras nuevas eres capaz de crear, a partir de una sola?

E S T I M U L A C I O N

Ejercicio 3: Adjetivos: Un adjetivo, es una palabra que expresa una cualidad de otra.

Bajo te dejo una lista de palabras a las que hay que añadirle 5 adjetivos.

Palabra Adjetivo 1 Adjetivo 2 Adjetivo 3 Adjetivo 4 Adjetivo 5
Sol (ejemplo) Brillante Grande Abrasador Dorado Bello
Cama
Tenedor
Flor
Muñeca
Teléfono

Ejercicio 4: A partir de las palabras que te dejo, forma 5 frases diferentes:
Palabras: Sol, coche, levadura, pared, mano, dinero, abanico, piscina, mujer, ordenador.

Ejercicio 5: Sinónimos. Los sinónimos son palabras que aunque se escriben diferente, significan lo mismo o casi lo mismo. Ejemplo: un sinónimo de RÁPIDO, podía ser VELOZ. Te dejo un listado de palabras, para ver si puedes encontrar sus sinónimos.

Anteojos
Cabello
Anhelo
Tímido
Realidad
Nacer
Importancia
Resumir
Querer
Hablar
Respetar
Camino


Clase de Fisioterapia (semana del 13 al 17 de abril)

¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo.

Programación según tu nivel en la semana:

NIVEL 1 25 minutos (Movilidad general en silla)
Lunes: https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles: https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Viernes: https://youtu.be/DYOTthcWj8g

NIVEL 2 20-25 minutos (Movilidad + Equilibrio Aeróbico)
Lunes: https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles: https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Viernes: https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU

NIVEL 3 15-25 minutos (Yoga + Equilibrio dinámico)
Lunes: https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Martes: https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU
Miércoles: https://youtu.be/ql7_vkIEpTQ
Viernes: https://youtu.be/V2Gx8G1D4QU


Clase de Logopedia (semana del 13 al 17 de abril)

Realiza 1 o 2 veces en semana, esta secuencia de ejercicios logopédicos.

Ejercicio 1: https://youtu.be/sdvOBDVNU1o
Ejercicio 2: https://youtu.be/kLkMk8MFBZQ
Ejercicio 3: https://youtu.be/95ayAt3jTiw

Desaparecen letras para concienciar sobre la enfermedad de Parkinson con motivo del Día Mundial

Con motivo del 11 de abril, Día Mundial del Párkinson, la Asociación Párkinson Gandia Safor se une a la Federación Española de Párkinson y al resto de sus asociaciones para poner en marcha la campaña Señales Invisibles, con el objetivo de dar visibilidad a los síntomas desconocidos del párkinson y eliminar el estigma que continúa existiendo sobre la enfermedad. El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante, que afecta a más de 160.000 personas en España, más de 7 millones de personas en todo el mundo y 11.600 personas en provincia de Valencia y alrededor de 935 en la Comarca de la Safor. Aunque es una enfermedad asociada a mayores, un 10% de las personas afectadas son diagnosticadas antes de los 50 años, y cerca de un 30% de las personas afectadas no llegan a desarrollar nunca el temblor.Leer más

La Asociación de Parkinson Gandia Safor reclama un local más grande y transporte para cubrir las necesidades del colectivo en el Día Mundial de Párkinson

La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá, ha reivindicado en su manifiesto, con motivo del Día Mundial de Párkinson, la necesidad de un local más grande, así como un vehículo adaptado que permita cubrir las necesidades de la entidad.Leer más