La Asociación de Parkinson Gandia Safor reivindica la necesidad «urgente» de un local más grande para atender «la creciente demanda de personas asociadas»

La presidenta de la Asociación de Parkinson Gandia Safor, Mari Carmen Escrivá, ha reivindicado ante la concejala de Sanidad del ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil; durante la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Párkinson la necesidad «urgente» de un local más grande donde poder atender la demanda creciente de personas asociadas.

Tal y como ha comentado Escrivá, «la asociación ha crecido mucho, y la asistencia diaria a terapias se ha multiplicado, por lo que los espacios que en un principio parecían apropiados, ahora nos resultan muy escasos. Además necesitamos un lugar que pueda acoger tanto a un Centro de Día especializado en esta patología, como a las actividades asociativas».

Asimismo, la presidenta de la asociación ha destacado la importancia de la implicación de la administración pública, ayuntamientos y Mancomunitat de Municipis de la Safor, a la hora de poder conseguir un vehículo adaptado para llegar a todas las personas que necesiten desplazarse para poder acudir a terapias. «Eliminar el problema del transporte, sin duda, ayudaría a muchas familias a conciliar una mejor calidad de vida para las personas con párkinson, que de otro modo no ven viable».

Publicado en Artículos, Día Mundial del Párkinson, Eventos, Sala de Prensa y etiquetado , , , , , .