La Asociación de Parkinson Gandia Safor ha recibido 1.261,09 euros a través de la iniciativa ‘La cuenta de Pilar’ de la Federación Española de Parkinson, una iniciativa solidaria de apoyo a las asociaciones de párkinson tras la Covid-19.
Con el objetivo de recaudar fondos en la vuelta a la normalidad y realizar una labor de sensibilización entre la población, la Federación Española de Párkinson (FEP) lanzó junto a Pilar Martín, mujer afectada por la enfermedad, ‘La cuenta de Pilar’, una campaña que buscaba crear un Fondo Solidario que asegurara el funcionamiento y mantenimiento de los servicios que las asociaciones proporcionan a las personas afectadas de párkinson y sus familiares.
Las asociaciones se enfrentan a nuevos retos ante la crisis sanitaria por COVID-19: al gasto imprevisto de material, se suma la inversión necesaria en elementos TICs, necesarios para seguir adaptando las actividades, y los gastos de funcionamiento y mantenimiento de estas. Es por ello que surge esta iniciativa de captación de fondos específicamente para asegurar la sostenibilidad del movimiento asociativo en la adaptación a la nueva normalidad.
En el marco de esta campaña, la FEP ha querido destacar el gran esfuerzo que las asociaciones están realizando para adecuarse a la situación generada por la irrupción del COVID19 y la progresiva desescalada.
“Desde la Asociación de Parkinson Gandia Safor queremos agradecer a la Federación Española de Parkinson la puesta en marcha de este iniciativa solidaria, así como a todas las personas que han colaborado con su donativo para que nuestra asociación pueda recibir estos 1.260 euros”, aseguran desde la asociación en un comunicado.