Ejercicios semanales del 20 al 26 de julio

Clase de Logopedia (semana del 20 al 26 de julio)

LOGOPEDIA semana del 20 al 26 de Julio del 2020
Realiza 1 vez en semana, esta secuencia de ejercicios logopédicos, junto a los ejercicios que a continuación se detallan.
Ejercicio 1: https://www.youtube.com/watch?v=RmJO095oFU4
Ejercicio 2: https://www.youtube.com/watch?v=sdvOBDVNU1o

EJERCICIOS PARA TRABAJAR LOS MÚSCULOS QUE INTERVIENEN EN LA FONACIÓN Y EN LA DEGLUCIÓN

Estos ejercicios deben de realizarse delante de un espejo para una correcta ejecución.

Ejercicios de mandíbula.

  • Abrir y cerrar la boca lentamente.

  • Abrir y cerrar la boca rápidamente.

  • Abrir la boca despacio y cerrarla rápido.

  • Abrir la boca rápido y cerrarla despacio.

Ejercicios de mejillas.

  • Inflar las mejillas e ir alternando el aire una mejilla a la otra.

  • “Movimiento de enjuague”.

  • Empujar con la lengua las mejillas.

Ejercicios del velo del paladar.

  • Bostezar.

  • Toser.

  • Hacer gárgaras.

  • Con la boca abierta, inspirar por la nariz y soltar el aire alternadamente por la boca y por la nariz.

Ejercicios de labios.

  • Sonrisa con labios juntos.

  • Sonrisa con labios separados.

  • Proyectar los labios en forma de beso.

  • Llevar los labios hacia la derecha y hacia la izquierda.

  • Silbar.

Ejercicios de lengua.

  • Sacar la lengua lo más recta posible y mantenerla en esa posición unos segundos.

  • Subir y bajar la lengua (intentar tocar la nariz y después la barbilla).

  • Llevamos la lengua de un lado hacia el otro (derecha-izquierda).

  • Chasquido (pegar la lengua al paladar y soltarla para producir un ruido).

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN Y FONACIÓN SIMPLES

Ejercicios con fonación.

Antes de iniciar cada actividad vocal tenemos que tener en cuenta la respiración:

Recordar: coger aire por la nariz aguantar 3 segundos emitimos la voz.

En los ejercicios vocales podemos variar la intensidad y la fuerza de nuestra voz, alzando el tono más alto y más bajo.

  1. Coger aire por la nariz y pronunciar una “a” mantenida, intentar que dure el mayor tiempo posible. Seguir con las demás vocales (3 repeticiones con cada una de ellas).
  2. Coger aire por la nariz y pronunciar una “s” mantenida, intentar que dure el mayor tiempo posible.
  3. Coger aire por la nariz y pronunciar una “f” mantenida, intentar que dure el mayor tiempo posible.
  4. Coger aire por la nariz y pronunciar una “z” mantenida, intentar que dure el mayor tiempo posible.
  5. Coger aire por la nariz y decir los meses del año o los días de la semana: EEEEEEENNNEEEEEEEROOOOOOOO, LUUUUUUUUUUNNEEEEEEEEEEEEESSSSS intentar que dure el mayor tiempo posible.

Clase de Fisioterapia (semana del 20 al 26 de julio)

Ejercicio en casa_semana del 20 al 26 de julio 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo, y que tengan equilibrio de pie.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30-45 minutos (Movilidad general+ higiene postural)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=HnAXpulIA0Q
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=DYOTthcWj8g
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=MEOfBJFiStY&t=349s
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=0mTU2g6SZuA&t=292s

 

Nivel 2 20-50 min (aeróbico + coordinación + potenciación core)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=CSFIPMELlG0&
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=V2Gx8G1D4QU
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=lTFVQJUy-Kk&t=6s
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=aCPW5UbLKi0&

 

Nivel 3 20-50 minutos (Aerobico+movilidad+equilibrio)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=-QYqhmQj_ZI
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=Zmbb1wVoYck
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=etY6yH_blQs
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=8RqXilbSy_0&

Clase de Psicología (semana del 20 al 26 de julio)

Memoria visual

Hola a tod@s!!

Hoy comparto una plantilla en blanco.

Necesitaremos un ayudante para realizar el ejercicio.

Pueden realizarse diferentes variantes del ejercicio. Os cuento:

Nuestro acompañante tendrá una plantilla y nosotr@s, otra. Necesitamos lápiz y goma de borrar, para poder borrar tras cada ejercicio.

Nuestro acompañante coge la plantilla en blanco y marca con una cruz en lápiz un recuadro. Nos enseña durante dos segundos lo que ha hecho y después, lo esconde. Nosotros tendremos que marcar la cruz, en el mismo recuadro. Borramos el ejercicio.

Después nuestro acompañante pone dos cruces. Nos lo enseña dos o tres segundos y esconde la hoja. Nosotros tendremos que recordar y colocar las cruces.

Aumentamos complejidad añadiendo cruces. Pongamos de tope un máximo de 5.

Otra variante es en vez e hacer cruces, hacer uso de diferentes formas geométricas. Por ejemplo; dibujar un cuadrado, un círculo y un triángulo.

 

 


Clase de Memorización (semana del 13 al 19 de julio)

Nivel 1

Ejercicio de atención. Colorea la números siguiendo el patrón de colores.

Ejercicio de atención . Encuentra el dibujo repetido

Ejercicio de atención

Fluidez verbal. Escribe palabras que empiecen por las siguientes letras.

MEMORIZA ESTA LISTA DE PALABRAS, PRIMERO REPÍTELAS EN VOZ ALTA VARIAS VECES.

SERIE 1:

ÁRBOL, RAMA , VERDE

SERIE 2:

4, 7, 9

SERIE 3:

O,A,E

SERIE 4 :

CASA,MESA,

ARMARIO, ZAPATERO

SERIE 5 :

D, E, J , F , I

Responde a estas preguntas:

¿ Si ayer lunes, fue 20 de Julio ¿qué día será el viernes?
_______________________________________________________________
Suma de 2 en 2 hasta llegar a 20.
______________________________________________________

 

Nivel 2

Ejercicio de atención.Colorea la tabla siguiendo el patrón de letras y colores.

Fluidez verbal. Escribe palabras que empiecen por las siguientes letras.

Responde a las preguntas.

• Escriba el nombre de 6 elementos de jardinería
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 elementos que podíamos encontrar en el playa.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 elementos que podíamos encontrar en una cocina.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 elementos que podíamos encontrar en una panadería
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 elementos que podíamos encontrar en una farmacia.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 animales.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 ciudades
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 marcas de automóviles.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• Escriba el nombre de 6 alimentos.
_________    _________    _________    _________    _________    _________
• ¿Cúal es la letra del abecedario que va delante de la letra P?
__________________________________________________

Calcula
• ¿Cuántas ruedas tienen en total 6 coches, 8 bicis y 3 triciclos?
_______________________________________________________________
• Suma de 4 en 4 hasta llegar a 40.
______________________________________________________

Publicado en Sin categoría.