Ejercicios semanales del 6 al 12 de julio

Clase de Logopedia (semana del 6 al 12 de julio)

LOGOPEDIA semana del 6 al 12 de Julio del 2020
Realiza esta sesión de logopedia 1 o 2 veces en semana.
Sesión: https://youtu.be/C60n0jxAW2A


Clase de Fisioterapia (semana del 6 al 12 de julio)

Ejercicio en casa_semana del 6 al 12 de julio 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo, y que tengan equilibrio de pie.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30-45 minutos (Movilidad en silla)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=DYOTthcWj8g&t=24s
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=5qo70Fgq4mw
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=0mTU2g6SZuA
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=MEOfBJFiStY&t=5s

 

Nivel 2 20-50 min (Aeróbico + estiramientos + equilibrio estático)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=67wl05H1K3U
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=HNqOmJ7Q0s0
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=TFlw8T50uJU&t=17s
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=ExcnKkHL7ts

 

Nivel 3 20-50 minutos (Movilidad + Equilibrio + Yoga)
Martes https://www.youtube.com/watch?v=YidZ12r9Xwo
Miércoles https://www.youtube.com/watch?v=Nl4Ccu18Na8
Jueves https://www.youtube.com/watch?v=skhkfJYqhjc
Viernes https://www.youtube.com/watch?v=A3FESjNLe-s

Clase de Psicología (semana del 6 al 12 de julio)

Hola a tod@s!!

Hoy os dejo diferentes ejercicios. Vamos!!


Clase de Memorización (semana del 6 al 12 de julio)

Hola a tod@s! Esta semana empezamos de nuevo con el taller de memorización. Ya sabéis que en este taller trabajamos distintas áreas de aprendizaje. En esta sesión trabajaremos la atención y concentración, la memoria episódica y el asociacionismo.

Cada semana publicaremos nuevos ejercicios. No obstante, conviene tener en cuenta la importancia de la práctica habitual. Si se pretende mejorar la memoria es preciso utilizar los materiales de un modo continuado. Os animo a utilizarlos!

Nivel 1

  • Las palabras escritas con mayúsculas se relacionan con alguna de las cuatro escritas a su derecha. Señale cúal es.

NARANJA      Color Balón Cuerda Luz Dedo

AVIÓN            Chaqueta Vuelo Calor Ruido

CUADERNO   Agua Navaja Vaso Pluma Árbol

ALFOMBRA   Lámpara Sabor Suelo Parque Balanza

VENTANA       Sésamo Cortinas Espejo Pie Cepillo

SOMBRILLA  Cardo Trigo Bebé Carro Sol

CARAMELO   Líquido Sal Programa Azúcar Abrigo

  • Ejercicio de memoria episódica .Lee el texto y responde a las preguntas.
  • Variante: Lee el texto y tápalo. A continuación responde a las preguntas, sin ayudarte del texto.

Antonio Rodríguez salía de su casa todas las mañanas para ir a trabajar. El martes, Antonio debía llegar antes a su empresa para acudir a la reunión de los trabajadores. Sin embargo, el lunes por la noche olvidó cambiar el despertador y se quedó dormido a la mañana siguiente. Cuando llegó a la empresa, la reunión ya había terminado.

  • Tras leer atentamente la lectura conteste las siguientes preguntas.
  1. ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?

_________________________________________________________

2. ¿Para que salía de casa todas las mañanas? __________________________________________________________

3. ¿Tenía alguna reunión el miércoles? __________________________________________________________

4. ¿Cambió su despertador el lunes por la noche?

__________________________________________________________

5. ¿Se despertó a tiempo el martes por la mañana para ir al trabajo?

__________________________________________________________

6. ¿Qué es lo que se había terminado cuando llego a su empresa? __________________________________________________________

 

  • Atención y concentración.Colorea los alimentos que no tienen pareja

 

Nivel 2

  • Subraye en cada fila (de izquierda a derecha) la palabra similar o equivalente (sinónima) a la escrita con mayúsculas.

PENSAR          Razonar Saltar Moverse Correr Caminar

ROCIAR           Mojar Tirar Leer Estornudar Bailar

LLOVER           Agua Navaja Vaso Pluma Árbol

CIMA                Montaña Playa Parque Arena Tronco

RUDO                Extrovertido Amable Tosco Educado Introvertido

ERMITAÑO      Solitario Familiar Afable Extrovertido

DOMADOR      Cantante Adiestrar Cocinero Cazador

CONTRARIO   Igual Semejante Similar Parecido Inverso

NORMAL         Raro Distinto Habitual Especial Cambiante

DOBLE            Exacto Mucho Bastante Repetido Demasiado

GRATIS           Caro Regalado Costoso Elevado Valioso

PRISA              Pereza Calma Rapidez Lentitud Paciencia

AYUDA            Rechazo Auxilio Descuido Desunión Abandono

FLEXIBLE        Elástico Duro Rígido Firme Estricto

  • Ejercicio de memoria episódica .Lee el texto y responde a las preguntas.
  • Variante: Lee el texto y tápalo. A continuación responde a las preguntas, sin ayudarte del texto.

A Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

Primera parte. Capítulo primero.

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres cuartas partes de su hacienda. El resto della concluían sayo de velartes, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entre semana se honraba con su vellorí de lo más fino. Tenía en su casa una ama que pasaba de los cuarenta y una sobrina que no llegaba a los veinte, y un mozo de campo y plaza que así ensillaba el rocín que tomaba la podadera.

  • Tras leer atentamente la lectura conteste las siguientes preguntas.

1. ¿Cómo se llama el autor de la obra? ____________________________

2. ¿Dónde habitaba el protagonista? ______________________________

3. ¿Qué animales poseía al hidalgo? ______________________________

4. ¿Cuándo tenía su olla un palomino de añadidura? __________________

5. ¿Quién pasaba de los cuarenta años en la casa? __________________

6. ¿Y cuál era la edad de la sobrina? ______________________________

 

  • Ejercicio de atención. Colorea igual al modelo.
Publicado en Sin categoría.