Ejercicios semanales del 29 de junio al 5 de julio

Clase de Logopedia (semana del 29 de junio al 5 de julio)

LOGOPEDIA semana del 29 de junio al 5 de Julio del 2020
Realiza 1 o 2 veces en semana, esta secuencia de ejercicios logopédicos.
Ejercicio 1: https://youtu.be/sdvOBDVNU1o
Ejercicio 2: https://youtu.be/kLkMk8MFBZQ
Ejercicio 3: https://youtu.be/95ayAt3jTiw


Clase de Fisioterapia (semana del 29 de junio al 5 de julio)

Ejercicio en casa_semana del 29 de junio al 5 de julio 2020
¡Elige tu nivel!
El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla.
El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla.
El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo, y que tengan equilibrio de pie.

Programación según tu nivel en la semana:

Nivel 1 20-30 minutos (Movilidad + higiene postural + Transferencias)
Martes https://youtu.be/DYOTthcWj8g
Miércoles https://youtu.be/MzQGVQh4Lfc
Jueves https://youtu.be/MEOfBJFiStY
Viernes https://youtu.be/MzQGVQh4Lfc

 

Nivel 2 20-50 minutos (Aeróbico + fortalecimiento + yoga en silla)
Martes https://youtu.be/7oXPGX9cwj4
Miércoles https://youtu.be/etY6yH_blQs
Jueves https://youtu.be/HNqOmJ7Q0s0
Viernes https://youtu.be/XaZ8knO8Q1c

 

Nivel 3 20-50 minutos (Aeróbico + Tonificación Core + Yoga + Estiramientos
Martes https://youtu.be/-QYqhmQj_ZI
Miércoles https://youtu.be/aCPW5UbLKi0
Jueves https://youtu.be/1J8CRcoFekE
Viernes https://youtu.be/caQBYfAKEH0 + https://youtu.be/HNqOmJ7Q0s0

Clase de Psicología (semana del 29 de junio al 5 de julio)

Hola a tod@s!!

Hoy quiero compartir con vosotr@s unas sencillas modificaciones puntules en vuestro día a día, que van a servir para activar vuestro cerebro.

Son actividades que nos vienen bien a tod@s, así que podéis invitar a vuestros acompañantes a realizarlas con vosotros.

Sería conveniente que les dedicaras unos momentos al día, pero no es necesario que estés todo el día realizándolas, para no entrenar la habilidad, que perdería entonces la función estimulativa inicial.

Puedes hacer una actividad cada día, o varias, según prefieras. Te dejo un listado.

Actividades:

  1. Cambia el reloj a la mano en la que no sueles llevarlo.
  2. Pasea por un camino diferente a habitual. Sal de tus rutas fijas.
  3. Ves a comprar a un supermercado diferente, aunque sea de la misma empresa.
  4. Utiliza la mano no dominante para lavarte los dientes, peinarte, usar el mando a distancia, sostener un vaso…etc.

De paso, para sobrellevar el calor de las horas centrales del día, puedes aprovechar para jugar a juegos de mesa que además de entretenerte también trabajan funciones cognitivas como:

  1. Ajedrez
  2. Dominó
  3. Parchís

O en solitario….

  1. Tetris
  2. crucigramas
  3. Sopas de letras
  4. Sudokus
  5. Puzzles

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