Gran acogida al taller «Preparando la consulta a neurología» de la Asociación de Parkinson Gandia Safor

Personas asociadas y familiares o cuidadores/as de la Asociación de Parkinson Gandia Safor han asistido esta mañana al taller «Preparando la consulta a neurología» que ha impartido la psicóloga de la entidad, Carmen Alabort.

A lo largo de una hora las personas asistentes han aprendido diversas herramientas «útiles» tanto para la persona enferma como para su médico o médica con el fin de que su tratamiento y estado de salud sea el más beneficioso.

La relación de la persona con párkinson y su neurólogo o neuróloga, va a ser estrecha y continua una vez diagnosticada la patología. Una persona con párkinson puede tener visitas programadas con el departamento de Neurología unas dos veces al año en circunstancias normales, por ello es necesario que tanto la persona con párkinson como su familiar, tengan nociones básicas y herramientas de preparación para poder transmitir en esa consulta con su neurólogo/a lo más relevante con respecto a sus síntomas y su medicación, a fin de sacar el mejor provecho de dicha visita médica, facilitando y favoreciendo las pautas de tratamiento.

Publicado en Artículos, Sala de Prensa y etiquetado , , , , , , , , , .