La Asociación Parkinson Gandia Safor mantiene reuniones informativas con los centros de salud de la Safor

La Asociación Parkinson Gandia Safor está manteniendo una serie de reuniones en diversos centros de salud de la comarca con el objetivo de trabajar conjunta y coordinadamente en beneficio de las personas enfermas y sus familiares.

Unas reuniones que están teniendo una gran acogida gracias, según la fisioterapeuta Rosana Pedro, «a la sensibilización de la comunidad sanitaria que quiere estudiar junto a la asociación esas vías que nos permitan llegar a las personas que nos necesitan».

Pedro recalcaba que, durante la presentación, «pudimos exponer un tema que nos preocupa mucho: la cuota de personas afectadas que tras el diagnóstico se quedan sólo con la medicación o no saben, muy bien, dónde recurrir y los medios que hay a su disposición».

Asimismo, añadía que «la medicación en la Enfermedad de Parkinson es primordial pero tiene que estar cubierta o ayudada por unas terapias que son físicas, psíquicas y logopédicas para que la persona disponga de una mejor calidad de vida y no tenga que subir año tras año la medicación con las repercusiones posteriores que tiene esta situación».

Por su parte, la presidenta de la asociación, Mari Carmen Escrivá, se mostraba satisfecha por el resultado de estos encuentros porque «entienden la problemática. La tienen en la consulta no solo por la persona afectada sino, también, por el familiar que tiene esa preocupación. Se han mostrado muy receptivos y estamos muy agradecidos por ello».

Publicado en Artículos, Sala de Prensa y etiquetado , , , , , .