Vecinos de la comarca y miembros de la Asociación Parkinson Gandia Safor aprenden consejos para un correcto cuidado de los pies

La Asociación Parkinson Gandia Safor celebró el pasado miércoles, 24 de octubre, la charla «Cuidados e importancia de tus pies en párkinson» en la que participaron la fisioterapeuta, Rosana Pedro; y la podóloga, Sara Fernández; que a lo largo de una hora expusieron una serie de instrucciones para un correcto cuidado de los pies.

Vecinos de la comarca y asociados a la entidad se dieron cita para compartir dudas y preguntas en una jornada, como decíamos, muy productiva e interactiva que perseguía ofrecer información «muy útil», tal y como aseguraba Rosana Pedro, para afrontar el día a día.

Por su parte, Sara Fernández insistía en la necesidad de escoger el calzado correcto. En este sentido recomendaba que «debe ser un calzado que amortigüe y que no pese, con la puntera ancha que no comprima los dedos y materiales transpirables; y con la sujeción en la parte superior del empeine para facilitar su ajuste y poder soltarlo si el pie se hincha».

Desde la Asociación de Parkinson Gandia Safor queremos agradecer a todos los asistentes su colaboración y participación en esta jornada.

Publicado en Artículos, Sala de Prensa y etiquetado , , , , , .