20 días para sentirte mejor – Día 12

FISIOTERAPIA

¡Elige tu nivel!

El nivel 1 es para personas con poca estabilidad y que quieren hacer un trabajo sentadas en una silla. Realiza esta sesión: https://youtu.be/RgOseGfE-Cg

El nivel 2 para personas que tienen cierta estabilidad y quieren hacer un trabajo más activo de pie con, o sin apoyo, en silla. Realiza esta sesión: https://youtu.be/Ny_AR8P8t9s

El nivel 3, sólo lo deberán escoger aquellas personas que pueden tumbarse y levantarse del suelo. Realiza esta sesión: https://youtu.be/XaZ8knO8Q1c

LOGOPEDIA

Realiza esta secuencia de ejercicios logopédicos.

Ejercicio 1: https://youtu.be/sdvOBDVNU1o

Ejercicio 2: https://youtu.be/kLkMk8MFBZQ

Ejercicio 3: https://youtu.be/95ayAt3jTiw

COGNITIVO

Hola a tod@s!!

Hoy quiero compartir con vosotr@s unas sencillas modificaciones puntules en vuestro día a día, que van a servir para activar vuestro cerebro.

Son actividades que nos vienen bien a tod@s, así que podéis invitar a vuestros acompañantes a realizarlas con vosotros.

Sería conveniente que les dedicaras unos momentos al día, pero no es necesario que estés todo el día realizándolas, para no entrenar la habilidad, que perdería entonces la función estimulativa inicial.

Puedes hacer una actividad cada día, o varias, según prefieras. Te dejo un listado.

Actividades:

1. Cambia el reloj a la mano en la que no sueles llevarlo.

2. Pasea por un camino diferente a habitual. Sal de tus rutas fijas.

3. Ves a comprar a un supermercado diferente, aunque sea de la misma empresa.

4. Utiliza la mano no dominante para lavarte los dientes, peinarte, usar el mando a distancia, sostener un vaso…etc.

De paso, para sobrellevar el calor de las horas centrales del día, puedes aprovechar para jugar a juegos de mesa que además de entretenerte también trabajan funciones cognitivas como:

1. Ajedrez

2. Dominó

3. Parchís

O en solitario….

1. Tetris

2. crucigramas

3. Sopas de letras

4. Sudokus

5. Puzzles